Translate

viernes, 21 de diciembre de 2012

Reseña: "Bakemono" de Xian Nu Studio

“Bakemono” de Xian Nu Studio

Saga: Bakemono #1
Sello Editorial: Glenat/EDT
Año de publicación: 2010
Número de tomos: 3 Tomos
Precio: 33 $

Sinopsis
 “La vida de Mayu, una chica huérfana, apocada y tímida, da un vuelco radical cuando un buen día es adoptada por Evein, un Cazador de Bakemonos afable y misterioso que tiene un hijo de su misma edad, Mafuyu, junto al cual comenzará su entrenamiento como futura Cazadora. Poco a poco, nuestra protagonista irá descubriendo el misterioso pasado de su nueva familia y el suyo propio, empezando a atar cabos y responder preguntas que habían rondando su mente desde mucho tiempo atrás… Mientras tanto, ¿Qué se esconde tras los asesinatos del templo de la ciudad de Tale?”



Opinión (Sin Spoilers)
 Cuando me entere de la línea Gaijin de EDT (Antiguamente llamado Glenat), el único manga que me había llamado la atención fue Bakemono. Juro que no me interesaba mucho Lettera y mucho menos La canción de Ariadna (De los cuales las he terminado comprando unos meses después y fueron dos lecturas muy interesantes). Pero bueno, es cuestión de por donde comenzar. Mencionando los comienzos, será mejor que empiece a hablar sobre este manga español (O comic como quieran llamarle).
 Hay que tener en cuenta que esta primera parte es una introducción general del universo de Bakemono. También hay que tener en cuenta que empezamos a conocer a Mayu, Mayufu, Evein e incluso Belkis (Aunque daba la sensación de que no lo volvería a verlo en el segundo tomo). Pero también tendremos a los malos de turno, en este caso Xion Fá, una orden de cazadores que tienen como objetivo la exterminación total de los bakemono. Pero bueno, no les puedo asegurar que dentro de un tomo terminen de atar los cabos sueltos que han mostrado en la historia; por lo menos en la trama del caso de las chicas desaparecidas. Mucho les puedo asegurar que el final sea abierto. Después de todo, es el inicio de algo muy grande y que se desvelará más adelante.
 Ahora viene mi parte favorita y que sin duda no puedo pasar por alto: Los personajes. Vale, los que leyeron el manga ya sabrán como son Mayu, Mafuyu y compañía. Pero como el resto, refiriéndome los que no leyeron Bakemono, no conoce nada de ellos, pues tratare de ser lo más cordial posible para no soltar algún spoiler que otro. Empecemos con Mayu, la chica huérfana de pelo blanco que es acogida por la familia Yoshida (Corrección, por Evein. Mayufu lo acepta de mala gana – al menos eso se ve a simple vista) y comienza su entrenamiento como Cazadora de Bakemonos; Ella es la típica heroína que tiene un pasado turbulento del que no recuerda mucho y que tiene lidiarlo todo sin pensarlo dos veces. Luego tenemos a Mafuyu, el hijo de Evein y el que complicara un poco las cosas con su relación con Mayu; El es un chico borde (Como dijo Evein) que en el fondo tiene un secreto bien guardado y del cual no se da a saber hasta casi el final. Cabe decir, y quiero agregar, que tiende a ser un poco bruto tanto en el combate como en las conversaciones verbales y no me pregunten por qué. Por último me quedaría Evein, que, a pesar de que es un personaje que no aparece mucho que digamos, nos va a soltar una o dos sorpresas (Mas bien me parece que una sola, si no me falla la memoria) que nos dejará con ganas de saber más de lo que aparenta. Y hago mención especial a Belkis, un bakemono que es una mezcla entre peligroso y adorable que dará un aporte importante y que les dejara con una corazonada sin saber de lo que pasó con él en el futuro (En serio, viendo cómo iba el asunto me daba la sensación de que no lo iba a verlo más).
 En cuanto al dibujo mucho no tengo que decir: me gusta el arte que realizan estas autoras y no por más no me sorprendió en no reconocerlas. Después de todo, las conozco por la realización de Wicked Lovely: Desert of Tales (Basada en el universo de hadas y fantasía creada por la escritora Melissa Marr, autora de la saga Wicked Lovely) y en los diseños de portada de El reino de águila (Saga de libros escrita por Moruena Estríngana).
 Antes de finalizar, personalmente les recomiendo altamente Bakemono y que le den una oportunidad con la línea gaijin. Total, de vez en cuanto hay que probar algo diferente de lo que uno está habituado a leer y Bakemono es prueba de ello.


Puntuación: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada